¡Defraudemos a Hacienda!

Entran en escena dos personajes. Uno, caracterizado como el típico hombre de traje con gomina, que aparenta ser de derechas y tener mucho dinero, dos pecados en nuestra cultura. El otro, es una mujer de voz atildada y con el pelo rizado, reivindicativa y dispuesta a ser expoliada con gusto o más bien dispuesta a que el resto sea expoliado. Empieza el diálogo. El malo de la película, el señor de traje, inicia la conversación con su declaración de Hacienda. Dice que ha intentado librarse de la única élite extractiva que existe: la AEAT. La progresista mujer, en lacrimógeno tono, le reprocha que gracias a él no habrá “ni colegios ni universidad ni formación”. La escenita finaliza con el ogro pensando y la fémina marchando alegre con su hijo.

Dejando a un lado la demagogia de la AEAT, plagada de los prejuicios de siempre, es necesario pararse a pensar sobre el anuncio. No sólo se mete con un determinado grupo o colectivo que caricaturiza, sino que además, lo hace a expensas del grupo que más contribuye. Porque ese anuncio también se ha hecho con el dinero de todos, y especialmente de aquellos que más impuestos pagan.

La actriz apela al orgullo de financiar colegios e institutos públicos que obtienen las peores calificaciones en selectividad y pruebas oficiales. Al orgullo de pagar por unas universidades que ni siquiera se encuentran entre las 100 primeras mundiales. Por una formación que lo único que ha servido es para exportar talento, en vez de potenciarlo en nuestras fronteras con un clima empresarial y de emprendimiento favorable. De ahí el título, si el dinero de los impuestos sirve para aupar aún más a la mediocridad colectivista, ¡defraudemos a Hacienda!.

Pero ‘mola’ más la burocracia, pagar a los funcionarios de la AEAT para que sigan coaccionando y proponiendo nuevas medidas de coacción que Pablo Iglesias no tardaría en aplicar.

¡En fin!, esta es ‘nuestra’ España.

 

Advertisements

Abogado y economista en potencia por la URJC. Algo protestante y algo liberal. Sígueme en @Arranzz.

Posted in Política

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: