El enésimo ejemplo de desprestigio de la UCM: manipulación de sondeos electorales.

Imagen

Gran parte del problema que tenemos en las universidades españoles es la excesiva politización. Excesiva politización que va en detrimento de una educación de verdadera calidad, meritocrática, basada en la formación de buenos profesionales.  El máximo exponente de esta situación es la UCM.

La UCM, y más concretamente sus facultades de Ciencias Sociales (CCPP, Sociología, Economía…), están sirviendo de base para los grupos radicales de extrema izquierda anarquistas y comunistas. Entre estos grupos nace Podemos, cuyo logo en el registro del MIR ha generado una fuerte polémica debido al carácter personalista del mismo.

En ese mismo folio registral, que podéis buscar en el Registro de Partidos Políticos del MIR, aparecen los tres miembros de la junta directiva (Iglesias, Monedero y Carolina Encarnación Bescansa). No entraré a valorar el doble discurso en cuanto la democracia interna, pues los miembros de esa junta no han sido elegidos así.

Centraré la mira en Carolina Encarnación Bescansa. ¿Quién es Carolina Encarnación Bescansa?. Su currículo está colgado en la web de la UCM. Profesora asociada de Sociología, especializada en campañas y análisis electorales. Esto podría pasar desapercibido a cualquiera que desconozca lo último que ha ocurrido en las últimas horas: “Podemos obtendría un 6% de los votos en Madrid, según un Sondeo”

Qué titular más bonito, ¿no?. Podemos, formación a la cual dan como máximo un 1,2% (Sigma-Dos) de repente, surge de la nada y en la Comunidad de Madrid obtiene un 6%. El PP caería prácticamente a la mitad junto con el PSOE. La extrema izquierda obtendría, en una comunidad nada socialista (hogaño), un 21%.

Podríamos  entrar a discutir la sesgadez o insesgadez del sondeo. Podríamos entrar a discutir la metodología, desconocida, empleada en el estudio sociológico. También podríamos debatir acerca de la profesionalidad de un sondeo que arroja un 100,1% de intención de voto. Pero ninguna de estas cosas tendría sentido hacer si no tenemos en cuenta que dicho sondeo pertenece a una institución pública como la UCM, en concreto, a su departamento de Sociología y CCPP. El departamento de Monedero, Iglesias y Bescansa.

comunidades

Es un maldito escándalo que la universidad pública que más dinero gasta por alumno emplee sus fondos para las campañas partidistas de algunos. Una desfachatez inmoral que hacen algunos de las instituciones públicas de enseñanza para su propio beneficio. Propio beneficio que se alcanza a expensas del ya decadente prestigio de la UCM, con un sondeo sesgado y que incumple las más elementales reglas de la lógica.

Este tipo de actuaciones son las que hacen de la UCM el ejemplo de lo que no debe ser la universidad pública. 

Advertisements

Abogado y economista en potencia por la URJC. Algo protestante y algo liberal. Sígueme en @Arranzz.

Tagged with: , , , ,
Posted in Política, Sociología
One comment on “El enésimo ejemplo de desprestigio de la UCM: manipulación de sondeos electorales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: